Fondos de inversión

El Despacho de asesores mantiene cooperación comercial con empresas certificadas y acreditadas para transaccionar como administradores de fondos de inversión.

Los Fondos de Inversión

Los fondos de inversión son vehículos colectivos encargados de captar, administrar e invertir recursos de pequeños y medianos inversionistas, a través de las administradoras conocidas como operadoras de fondos de inversión, con el objetivo de adquirir instrumentos financieros.

Mecanismo

El inversionista que aporta su dinero adquiere acciones representativas del patrimonio del fondo de inversión y, en consecuencia, una parte proporcional de la cartera o portafolio de valores.

Fondo de Inversión (FIB)

Existe una diversidad de fondos de inversión que se adaptan al perfil y proyección de los inversionistas, permitiéndoles el acceso al mercado de valores y una mayor diversificación en su portafolio personal.

La representación del inversionista se enmarca en la negociación, en su propio nombre o en nombre de terceros, de bienes comerciables que componen la cartera de negociación del FIB (fondo de inversión) o una cantidad sustancial de su cartera de negociación; o aquellos que han firmado una declaración de que sus activos, individualmente o en conjunto con su cónyuge, valen no menos de US$1,000,000.00 y han dado su consentimiento para ser tratados como inversionistas calificados.

Otro tipo de fondo de inversión privado es un fondo cuyo pacto social, instrumento de fideicomiso o escritura de constitución, establezca que no habrá más de veinte (20) inversores debido a su membresía en una empresa o asociación y que las acciones o cuotas se ofrecerán de forma privada y no por medios públicos de comunicación.

Ventajas de los Fondos de Inversión Privados de Panamá

Panamá es una jurisdicción atractiva para el establecimiento de un FIP. Algunas de las numerosas ventajas para establecer un FIP incluyen, pero no se limitan a, las siguientes:

  • Panamá se encuentra en el primer lugar entre los cinco países en América Latina con el crecimiento más rápido y el ingreso más alto.

  • Panamá es un excelente centro bancario y de servicios financieros internacionales.

  • Los FIP, particularmente el que se limita a 20 inversores, están ligeramente regulados y no requieren registro ante la SMV (Superintendencia del Mercado de Valores).

  • No hay restricciones sobre el tipo de inversión que el FIP puede hacer.

  • Los directores del FIP no necesitan estar ubicados en Panamá.

  • Son una excelente alternativa para inversión o desarrollo de empresas de emprendimiento o para diversificación de negocios en empresas familiares.

  • Los FIP están exentos del impuesto sobre los ingresos recibidos en el extranjero.

WALLET BANCARIO

  • Contamos con la recepción de los fondos a través de este servicio que permite gestionar dinero de manera digital, almacenando información de tarjetas de débito y crédito.

  • Gestionamos la apertura de wallet bancario para las personas naturales y jurídicas que lo requieran por causa de sus transacciones comerciales.